20 de febrero 2017 - 11:35

"Si mi partido considera que estar en Cambiemos es decir a todo que sí, prefiero no ser candidato"

Ricardo Alfonsín.
Ricardo Alfonsín.
Ricardo Alfonsín sigue marcando diferencias dentro de la alianza Cambiemos y advirtió que si el radicalismo toma la postura de "decir a todo sí" a lo que hace el Gobierno prefiero no ser candidato. Además, ratificó que mantenga conversaciones con el Frente Renovador de Sergio Massa.

"No quiero ser candidato para decir a todo que sí, hay otros que lo hacen mucho mejor que yo. Si mi partido considera que estar en Cambiemos es decir a todo que sí, yo prefiero no ser candidato. Es más: no quiero ser candidato", disparó Alfonsín en diálogo con radio FutuRock.

Alfonsín vence su mandato como diputado nacional en diciembre. Es uno de los nombres fuertes del radicalismo en el Congreso aunque su rol quedó relegado en la alianza Cambiemos.

Y evaluó: "Lo mejor que le podría pasar a Cambiemos es radicalizarlo, hoy es asimétrico. Nos falta autoestima a los radicales, nos harían bien unas PASO. Sería bueno que los siguen confiando en Cambiemos puedan elegir en una interna qué ala hay que fortalecer"

Asimismo, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín descartó un acercamiento con Massa pensando en las elecciones: "Desmiento absolutamente que me haya reunido con nadie del Frente Renovador para hablar de candidaturas", aseveró, tal como lo había informado hace un mes ámbito.com.

Respecto a la polémica por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, Alfonsín consideró que el presidente Mauricio Macri "terminó anunciando lo que nosotros decíamos que había que hacer". "Hay veces que hay que hacer más cosas que las que dice la ley. Sería bueno que se cree un espacio interno en Cambiemos para que se escuche nuestras voces antes de tomar decisiones", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar