21 de febrero 2017 - 00:22

Recomendados para el fin de semana largo

“El Banquito de San Andrés”, en Rosario.
“El Banquito de San Andrés”, en Rosario.
Entre Ríos: Actividades en el Palmar y Predelta

Con vista al próximo fin de semana largo, la Administración de Parques Nacionales indicó que en El Palmar, ubicado cerca de Concordia y Colón, y en el Predelta, situado en proximidades de Diamante y a 50 kilómetros de Paraná, se realizarán caminatas y cabalgatas por zonas de bosques, navegaciones en kayak por los ríos Paraná y Uruguay y otras actividades vinculadas con el turismo activo y la recreación.

El área recreativa de El palmar cuenta con camping organizado, proveeduría, restaurante y alquiler de parrillas y con circuitos de senderismo, excursiones en bicicleta y a caballo, paseos guiados y actividades náuticas.

Además, tiene balnearios para disfrutar las costas del río Uruguay y las Ruinas de la Calera del Palmar, un sitio histórico dedicado por los jesuitas a la obtención de cal para procesar cueros en el siglo XVIII.

Por su parte, el Predelta, que reabrió en noviembre último tras un año de cierre por la crecida del río Paraná, ofrecerá recorridos en lanchas por sus islas y caminatas por senderos en bosques nativos donde se puede apreciar la flora y la fauna de la ecorregión Delta e Islas del Paraná.

La diversidad biológica de esta área protegida se vio beneficiada por el ciclo de crecientes del río Paraná, que enriquecieron el ambiente deltaico y su belleza y acrecentaron el atractivo de este destino turístico.

Además de los mencionados atractivos, estos destinos complementan la oferta con termas y playas.

Parque Das Aves en Foz de Iguazú

El Parque das Aves, un centro de rescate y conservación de pájaros ubicado sobre el acceso brasileño a las Cataratas de Iguazú, es uno de los paseos imperdibles de este circuito turístico para el próximo fin de semana largo.

Se trata del mayor parque aviario de Latinoamérica, alberga más de 1.300 animales, distribuidos en 150 especies, entre ellas papagayos, tucanes, loros, grullas, faisanes y ñandúes. El predio está emplazado sobre la ruta que une la ciudad de Foz de Iguazú con el parque de las cataratas, a metros del acceso, y en sus 16 hectáreas ofrece al visitante un circuito de 30 sectores divididos en espacios libres y jaulas.

"El Banquito de San Andrés", en Rosario

El Banquito de San Andrés, como llaman en Rosario a la isla Ingeniero Sabino Corsi, frente a la costa de la ciudad, es desde hace 20 años uno de los grandes atractivos turísticos del destino santafesino, al que van unas 2.500 personas por día, en lanchas colectivas y barcos privados, según datos de la Estación Fluvial local. Para hacer el paseo este fin de semana, hay que embarcarse a metros del Monumento a la Bandera y cruzar en unos 15 minutos las aguas del Paraná. El banco devenido en islote y ahora isla con el correr de los años, es aún agreste pero con paradores y arboleda sobre una larga costa de arena, ideal para pasar el día alejado del ajetreo de la tercera ciudad en importancia del país, que se puede ver recortada sobre el horizonte, del otro lado del río.

Paseos en kayaks en Esquel

La gran cantidad de riachos, ríos y lagos del Parque Nacional Los Alerces, en la Comarca Andina de Chubut, brindan un escenario ideal para travesías en kayak, una actividad que cada vez lleva más amantes del turismo aventura a esa región de la Patagonia.

El curso de agua emblemático para realizar excursiones en kayak o en gomones es el río Arrayanes, que en sus márgenes alberga una parte importante de la fauna y la flora del parque, a pocos kilómetros de las ciudades de Esquel y Trevelin.

Estos recorridos por las zonas acuíferas de los bosques andino-patagónicos permiten distinguir bosques de alerces, maitenes, cipreses y arrayanes que -matizados por radales, ñires, lengas, coloridos lituos de flores amarillas, chilcos rojos y virreinas de tono lila- cubren las montañas y forman un paisaje de singular belleza. Las excursiones pueden durar de dos a cuatro horas, son aptas para toda la familia y no requieren experiencia previa.

Dejá tu comentario