21 de febrero 2017 - 23:06

“No me olvides”, Massa y la duda del Grupo Esmeralda

"No me olvides". No sólo Cambiemos parece dispuesto a cumplir la consigna de campaña lanzada por Cristina de Kirchner de cara a las legislativas de octubre. También el Grupo Esmeralda, de Martín Insaurralde y Fernando Gray, tienen presente la centralidad política que conserva la expresidente.

Ayer en la bilateral PJ-CGT en la sede partidaria de la calle Matheu hubo ausencias y presencias notorias que reflejan el laberinto político que transita el peronismo post kirchnerista.

El Grupo Esmeralda, que aspira a un peronismo sin kirchnerismo, no quiso quedar pegado al PJ de José Luis Gioja, Fernando Espinoza y Daniel Scioli. Recién hoy a las 13.30 el triunvirato de la central obrera recibirá a los intendentes del Esmerlada que ayer se desmarcaron y, antes de adherir a la movilización de la central obrera prevista para el 7 de marzo, están interesados en saber quién convoca, para qué, quiénes irán -en especial qué dirigentes se subirán al palco-, y quiénes serán los oradores centrales. Les preocupa, por ejemplo, que Luis D'Elía, Guillermo Moreno o Sergio Massa, quienes ya anunciaron su adhesión a la protesta, se aparezcan en la misma foto junto a ellos.

Insaurralde, por ejemplo, recibió ayer a Cristian Ritondo en Lomas de Zamora. Gray, de Esteban Echeverría, optó por repasar la gestión municpal junto a María Eugenia Vidal en la sede porteña del Bapro. Este colectivo de intendentes viene de hacer caer la cumbre del PJ bonaerense en Santa Teresita donde Espinoza, y La Cámpora, preparaban un documento en defensa de Cristina de Kirchner y una convocatoria para movilizar también el 7-M a los tribunales federales de Comodoro Py. "¿Florencio Randazzo los puede unir?", preguntó este diario a un cabecilla del Esmeralda. "Perdió en Chivilcoy y no mide más de 7%. Así no puede conducir el peronismo", respondió el intendente del conurbano.

Dejá tu comentario