21 de febrero 2017 - 18:13

El petróleo ganó un 1,2% a u$s 54,06, tras tocar en la jornada su mayor valor desde julio de 2015

El petróleo ganó un 1,2% a u$s 54,06, tras tocar en la jornada su mayor valor desde julio de 2015
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,24% y cerró con u$s 54,06 el barril, en medio de señales que reafirman el compromiso de importantes exportadores para recortar sus inventarios de crudo.

Durante la jornada el WTI llegó a subir un 2,1% a u$s 54,54 el barril, su mayor valor desde julio de 2015.

En tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s 56,66, un 0,85 % más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 66 centavos respecto del cierre de la última sesión, la del viernes, ya que el lunes fue festivo en Estados Unidos.

Los analistas atribuyeron el ascenso de hoy a renovados intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir progresivamente el nivel de reservas de crudo para llegar a un precio acorde con el promedio de los últimos cinco años.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,48 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en u$s 56,18.

El precio del crudo europeo repuntó después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) haya insistido en que mantendrá los esfuerzos por reducir el nivel de sus reservas de petróleo, donde se ha concentrado una parte excesiva de la oferta.

Los trece socios de la OPEP más otros once grandes productores acordaron a finales de 2016 retirar casi 1,8 millones de barriles diarios del mercado a partir de enero a fin de impulsar al alza los precios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar