21 de febrero 2017 - 10:09

Por ausencia de Basavilbaso, Diputados suspendió reunión que trataría reforma en haberes jubilatorios

Emilio Basavilbaso.
Emilio Basavilbaso.
Diputados suspendió la reunión de la Comisión de Previsión Social en la que estaba citado el director ejecutivo del ANSES, Emilio Basavilbaso, debido a que el funcionario dijo no poder ir por tener "compromisos adquiridos previamente".

Basavilbaso estaba citado a las 11 para brindar explicaciones por el intento del Gobierno de modificar la fórmula para calcular la actualización de haberes jubilatorios, pensiones y asignaciones familiares.

La convocatoria se produjo días después de la polémica por la resolución del Gobierno para modificar el cálculo de la actualización de los haberes previsionales dos veces al año, que luego fue revertida en medio de rechazos que produjo en la oposición.

La noticia del decreto que modificaba a ecuación para determinar los montos jubilatorios y que implicaba un recorte, se conoció en la Cámara baja momentos antes de que se votara la ley de ART.

El revuelo se produjo porque el Poder Ejecutivo anunció una suba porcentual del 12,65%, cuando de acuerdo a la normativa vigente el incremento debía ser de 12,96%.

El presidente Mauricio Macri resolvió el jueves anular el decreto y retrotraer la modalidad de actualización al método original.

Dejá tu comentario

Te puede interesar