21 de febrero 2017 - 17:54

El Banco Central mantuvo la tasa de referencia a 24,75%

El Banco Central mantuvo la tasa de referencia a 24,75%
El Banco Central decidió mantener en 24,75% la tasa de interés de su política monetaria -que tiene como parámetro el corredor de pases a 7 días-, ante la posibilidad de que en febrero podría reflejar un incremento mayor en el Índice de Precios.

"Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) indican que la inflación de febrero mostrará un alza respecto del valor registrado en los últimos meses, principalmente como producto de un aumento en los precios regulados, aunque por el momento sin alterar la visión de desinflación que tiene la autoridad monetaria", señaló esta tarde la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

El Central recordó que en la última semana se conocieron los datos de inflación de enero del IPC San Luis, publicado por dicha provincia, y del Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción, publicados por Indec.

En San Luis los precios al consumidor se incrementaron 1,2%, mientras que los indicadores informados por el Indec marcaron un alza de 1,5% a nivel mayorista; 1,6% en Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y 1,7% en el caso del Índice de Precios Básicos del Productor (IPP), estos últimos afectados por la suba del precio de los combustibles. En tanto, el Índice del Costo de la Construcción (ICC) se incrementó 2,4%, influido esencialmente por un reajuste salarial acordado en octubre.

El Banco Central dijo que si bien bien el dato de inflación núcleo del IPC GBA se ubicó en enero levemente por debajo del sendero consistente con la meta anual de 12-17% para el nivel general, las perspectivas para febrero y las expectativas de incremento en los precios regulados durante los próximos meses "ameritan una actitud de cautela".

"Como resultado de toda la información disponible, el BCRA decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 24,75%", concluye el informe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar