22 de febrero 2017 - 00:00

CGT suma intendentes a la marcha del 7-M

El triunvirato gremial Daer-Acuña-Schmid logró el aval de los intendentes no kirchneristas de la provincia de Buenos Aires. Temen foto con Scioli.

Cumbre. Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), ayer con la CGT.
Cumbre. Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), ayer con la CGT.
Intendentes del denominado Grupo Esmeralda brindaron ayer su apoyo a la movilización que hará el próximo 7 de marzo la CGT en defensa de la producción, el empleo y la industria nacional, luego de una reunión con el triunvirato de secretarios generales de la central obrera. "Estamos en diálogo permanente con el Movimiento Obrero para avanzar en la búsqueda de soluciones para los trabajadores y la producción", expresó Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

Se formalizó así el apoyo de los intendentes no kircheneristas a la movilización sindical, ya que este colectivo de jefes comunales se había desmarcado de la mesa directiva del PJ, a cargo de José Luis Gioja, Fernando Espinoza y Daniel Scioli. Desde Lomas de Zamora, Martín Insaurralde señaló en una conferencia de prensa que ve avanzar "la precarización" y nota que "fin de mes cada vez se le hace más largo a los trabajadores".

"Vinimos a dar nuestro total apoyo a la que va a ser una gran movilización y a encolumnarnos tras los trabajadores, porque creemos que Gobierno sigue ajustando y la mayoría de los argentinos están sufriendo", añadió.

Por su parte, el masista Héctor Daer acompañado por Juan Carlos Schmid, agradeció el apoyo brindado por el grupo Esmeralda, que además de intendentes integran diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires. El sindicalista de la Sanidad, diputado del frente Renovador de Sergio Massa, afirmó que "reclamamos cambios porque vemos que las políticas que sostiene el Gobierno son erróneas", añadió que algunas políticas "llevaron a que haya mayor desempleo, más pobreza y una mayor caída de la actividad en nuestro país".

Daer también destacó que "desgraciadamente no estamos en sintonía con el diagnóstico que hacen funcionarios del Gobierno y una vez más llamamos a la reflexión a quienes tienen la responsabilidad de gobernar el país, para que reformulen estas políticas que nos están llevando a una situación cada vez más crítica en lo social y económico".

De la reunión participaron los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Juan Zabaleta (Hurlingham); Gabriel Katopodis (San Martín) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) y el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro.

Dejá tu comentario