22 de febrero 2017 - 00:00

Senado: ratificaron cargos salvo a “Lole”

El Senado realizó ayer su sesión preparatoria y confirmó a Federico Pinedo (PRO) como titular provisional de la Cámara y segundo en la línea de sucesión presidencial. El legislador porteño comandó el convite en el recinto ya que Gabriela Michetti ocupó el lugar de Mauricio Macri por el viaje oficial del primer mandatario a España.

También ratificaron como vicepresidente del Senado al santiagueño Gerardo Zamora, extitular provisional en los últimos dos años de gestión de Cristina de Kirchner. Como vicepresidente primero continuará el respetado radical Juan Carlos Marino, mientras que el justicialista Carlos Reutemann, que se recupera de un problema de salud, dejó su lugar al líder del peronismo federal, Adolfo Rodríguez Saá.

En la secretaría parlamentaria seguirá el radical Juan Pedro Tunessi, mientras que la administrativa quedará como el año pasado para Helio Rebot, del PRO. Por otra parte, el hombre de confianza del justicialismo en el Senado, Mario Daniele, mantendrá el puesto de prosecretario administrativo, y el exembajador argentino en Francia y exsenador ultrakirchnerista Eric Calcagno reanudará el cargo de prosecretario parlamentario.

Antes de la sesión, el jefe del FpV-PJ en el Senado, Miguel Pichetto, fue avalado por todo el bloque -incluso el camporismo- como líder de la bancada. También el interbloque de Cambiemos tuvo ayer una pacífica catarsis.

Dejá tu comentario