22 de febrero 2017 - 18:24

El petróleo cedió un 1,4% a u$s 53,59

El petróleo cedió un 1,4% a u$s 53,59
El petróleo bajó este miércoles en Nueva York, sin nuevos elementos para impulsar a un mercado siempre atento a las perspectivas de oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de Estados Unidos.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril retrocedió un 1,4% a u$s 53,59 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

&;bull Oro

El precio del oro cayó este miércoles a u$s 1.233,10, mientras los inversores esperaban nuevas señales sobre un incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos en marzo y sobre los planes tributarios del gobierno de Donald Trump.

"Vemos que los riesgos son bastante binarios en el mercado del oro", dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

"Vemos un alza de las tasas de Estados Unidos en marzo que aún no se asimila en los precios", agregó el analista. "Es por eso que podríamos ver algo de retrocesos hacia los 1.200 dólares o bajo ese nivel".

En la agenda del día está la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal. Para la semana próxima, el mercado espera una presentación de Trump ante el Congreso, en la cual se esperan anuncios en materia fiscal.

Goldman Sachs espera tres subidas de las tasas de interés de Estados Unidos en 2017 y calcula un 80 por ciento de probabilidades de un alza en junio, según una nota a clientes.

El oro es muy sensible a los incrementos de las tasas de interés de Estados Unidos porque elevan los costos de mantener lingotes e impulsan al dólar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar