22 de febrero 2017 - 21:13

"Tenemos la oportunidad histórica de trabajar mancomunadamente"

Tenemos la oportunidad histórica de trabajar mancomunadamente
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que "la nueva visión" que el Gobierno quiere dar de la Argentina en el exterior "es la del trabajo en equipo" y remarcó que "para avanzar en el camino correcto, hay que trabajar de manera mancomunada".

Lo expresó al disertar en la conferencia "Desafíos para el desarrollo regional y la inversión pública para infraestructura. El caso de Argentina" realizada en el Departamento de Estudios Urbanos y Planificación del Massachusettts Institute of Technology (MIT).

Subrayó que "me acompañan gobernadores de distintas regiones del país y de diferente color político" y que "esto marca a las claras y da una señal muy precisa, de lo que queremos mostrar desde la Argentina la posibilidad de trabajar todos juntos".
"Esta nueva visión que queremos dar de la Argentina en el exterior, es la del trabajo en equipo, dado que tenemos una posibilidad histórica en la Argentina de hacer las cosas bien, y para avanzar en el camino correcto tenemos que trabajar de manera mancomunada", remarcó el ministro.

Añadió que "en la Argentina del consenso, la mayoría de la clase política de nuestro país está de acuerdo con las prioridades que existen como objetivos para la gestión" y enumeró entre esas metas el hecho de "generar instrumentos y acciones para reducir la pobreza".

"Tenemos también otro objetivo importante que tiene que ver con la seguridad de las personas. Argentina se ha transformado en un país en donde el narcotráfico y el crimen organizado hizo pie y esta situación también es claramente, y surge en todas las encuestas, la otra gran prioridad que tienen los argentinos", subrayó.

Remarcó que el presidente Mauricio Macri "tiene como objetivo impulsar un plan muy ambicioso de obras públicas" entre las cuáles destacó las obras para la construcción de viviendas, agua potable, cloacas y los planes para el mejoramiento de rutas, puertos, aeropuertos y dragado ríos.

"Todo este esfuerzo que estamos haciendo y que se tiene que hacer en los próximos años tiene que también estar coordinado con los distintos niveles de gobierno por eso es importante también que podamos estar acá todos juntos, el gobierno de la Nación y las provincias porque la Argentina es un país federal. Estamos sentando las bases para construir las bases de mejora en la distribución de responsabilidades de las provincias", señaló el ministro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar