23 de febrero 2017 - 00:00

Nacional en pocas líneas

Nacional en pocas líneas
=SANTA FE=

Otro híper rosarino pide abrir domingos

Luego de que la Justicia en lo Civil y Comercial de Santa Fe declarara inconstitucional la ley de descanso dominical provincial que en la práctica se aplicaba en Rosario, el hipermercado Libertad realizó una presentación para que se lo autorice a abrir los domingos y quedar en igualdad de condiciones con las cadenas Jumbo, Coto y Carrefour.

Desde principios de año, los hipermercados rosarinos volvieron a abrir sus puertas. Sobre ellos pesaba la ley de descanso del último día de la semana tras una ordenanza municipal que reglamentaba la ley provincial. Los titulares de Libertad, que cuenta con un solo local en la ciudad, pidieron que se aplique el principios de igualdad respecto de sus competidores.

Tanto la provincia como Rosario apelaron el fallo judicial, y la legislatura de Santa Fe también se pronunció en contra.

=BUENOS AIRES=

Vidal recorrió obras de mejoras en Areco

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió los trabajos de mejoras y repavimentación de la avenida Smith, de San Antonio de Areco, junto al intendente local, Francisco Durañona.

Vidal aseguró que "la mejor manera de generar confianza es haciendo obras" y "trabajando en equipo y juntos" con todos los intendentes bonaerenses. Luego, la mandataria dijo que su administración ha trabajado "en los 135 municipios de la provincia" y que pudo "mostrar obras en conjunto con todos los intendentes a lo largo de todo el año, y va a seguir así este 2017".

Además de las mejoras de asfalto, los trabajos contemplan la pavimentación de casi mil metros de la ruta provincial 31.

Dejá tu comentario