23 de febrero 2017 - 00:00

Bajó el calor, pero aún quedan 43.000 usuarios sin electricidad

Unos 43 mil usuarios permanecían sin luz ayer en Capital y el conurbano, tras una nueva jornada muy calurosa durante la cual la sensación térmica superó los 38 grados.

Al mediodía la cifra llegó a los 50.000 usuarios, según datos brindados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Así sucedió luego de que el día anterior el consumo eléctrico llegara a un pico de 25.373 megavatios, lo cual llevó a que más de 150.000 usuarios se vieran perjudicados por la falta de suministro, incluso luego de la tormenta que bajó la temperatura de manera temporal.

Ayer, la cifra llegó a 50.000 cortes, aunque por la tarde se registró una leve disminución.

Si bien el consumo no alcanzó un nuevo máximo, tocó niveles altos, al llegar a 24.157 megavatios a las 15:10, de acuerdo con datos brindados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Según el ENRE, se registraron por la tarde 5.502 cortes de Edenor y unos 38.090 por parte de Edesur en medio de la vigencia de la alerta amarilla que comenzó el martes ante las altas temperaturas.

De acuerdo con el ente, los distritos afectados fueron Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela y San Isidro. También tuvieron interrupciones en el servicio los partidos Malvinas Argentinas, La Matanza, San Isidro, Escobar, Merlo, Morón, Pilar, San Fernando, San Miguel, Vicente López, 3 de Febrero, Capital Federal, Ituzaingó y José C. Paz .

Dejá tu comentario