23 de febrero 2017 - 11:19

"El Grupo Clarín no tuvo una estatización de deuda, pero le asignaron gratis una red 4G que vale u$s 500 millones"

El Grupo Clarín no tuvo una estatización de deuda, pero le asignaron gratis una red 4G que vale u$s 500 millones
Continúa la polémica por la autorización del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a la empresa Nextel, del Grupo Clarín, a prestar servicios de comunicaciones móviles de cuarta generación (4G) sin pagar.

"El Grupo Clarín no tuvo una estatización de deuda todavía. Pero hoy CAMBIEMOS le asignó gratis una red 4G que vale 500 millones de dólares", expresó en su cuenta de Twitter.

La legisladora deslizó además, con tono enigmático, un mensaje que pareció dirigido a algunas colegas de recinto: "¿Qué hicieron hoy las grandes luchadoras contra la corrupción con la asignación gratuita a Clarín de la red 4G que vale U$500 mill?" Silencio".

Argumedo lanzó además una encuesta desde su cuenta en la que invitaba a responder "¿Qué es lo más grande que el Grupo Clarín obtuvo con CAMBIEMOS?". Las opciones eran tres: ser 1ro en publicidad oficial, la compra de Nextel o el 4G sin pagar al Estado

"El Grupo Clarín obtuvo la frecuencia 4G sin pagar un peso. CAMBIEMOS no puede estar más patéticamente arrodillado", agregó.




Por último, sentenció: "Lo retaron el viernes y el domingo con editoriales. ¿Que buscaban? ¿Dar cuenta de la realidad? No. Buscaban el 4G sin pagar la frecuencia".

Enacom autorizó a la empresa Nextel, del Grupo Clarín, a prestar servicios de comunicaciones móviles de cuarta generación (4G) sobre las frecuencias que la firma ya posee en las bandas de 900 Megahertz y de 2,6 Megahertz.

El Grupo Clarín había informado oportunamente que a través de Cablevisión había comprado Nextel Argentina, y en junio pasado hizo lo mismo con la adquisición de cinco empresas que ya tenían sus licencias para operar en estas altas bandas.

Desde que se conoció esa adquisición las operadoras que ya prestaban servicios de 4G, especialmente el grupo Telefónica, advirtieron en foros internacionales que se estaba generando en Argentina una situación de desigualdad de tratamiento entre los jugadores del sector. 

Para las operadoras el Gobierno beneficia al Grupo Clarín dándole la posibilidad de usar las frecuencias de esas empresas para entrar a un negocio que para las tres compañías (Movisar, Personal y Claro) implicó participar y pagar altas sumas en la subasta de espectro para 4 realizada en 2014.

Explican (no alcanza) por qué autorizan a Nextel a dar 4G sin pagar



,

Dejá tu comentario

Te puede interesar