23 de febrero 2017 - 00:49

Del Potro sufrió, pero ya está en los cuartos de final en Delray Beach

Del Potro jugó su segundo partido de 2017.
Del Potro jugó su segundo partido de 2017.
Juan Martín Del Potro venció al bosnio Dzumhur por 7-6 (5), 4-6 y 6-3 y continúa con éxitos su 2017 luego de su auspicioso debut en el ATP 250 de Delray Beach.

El tandilense estuvo errático durante la mayoría del encuentro y por eso sufrió más de la cuenta ante un rival que se animó con tiros ganadores y profundos y puso en aprietos más de una vez a la mejor raqueta argentina del circuito. Se apoyó en su mayor efectividad en el saque para hacerse con un primer set que tuvo que resolverse en el tie-break, en el que la experiencia del argentino jugó a su favor.

En el segundo parcial, Dzumhur logró sobreponerse a un quiebre en los primeros games, emparejó el juego, pasó arriba en el set tras ganarle el saque a Del Potro en el noveno juego luego de una doble falta del de Tandil, y ya con su saque igualó el encuentro.

Pero en el tercer set, Del Potro corrigió su juego, quebró rápidamente y se encaminó a un triunfo que lo deposita en los cuartos de final del torneo que el año pasado perdió en semifinales ante Sam Querrey, justamente su próximo rival.

El estadounidense derrotó a su compatriota Jared Donaldson por 6-2 y 6-3 y se medirá con el argentino por un lugar entre los cuatro mejores.

Además, el local Donald Young se convirtió en el primer semifinalista al ganar su compromiso de octavos a Taylor Fritz y gracias al abandono del que iba a ser su rival en cuartos, el belga Steve Darcis, que venció a Nikoloz Basilashvili y luego dejó el torneo por lesión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar