23 de febrero 2017 - 00:59

Continuó la toma de ganancias: la bolsa porteña cayó un 1,9%

Continuó la toma de ganancias: la bolsa porteña cayó un 1,9%
Tal como en la jornada previa, el índice Mervalretrocedió este jueves un 1,9% a 19.538,1 unidades en momentos en que las acciones están buscando una ordenada corrección tras de las ganancias acumuladas durante las últimas semanas.
En el panel líder casi todas las compañías terminaron en terreno negativo, aunque las caídas más pronunciadas fueron registradas por las acciones de Grupo Financiero Banco Galicia, que cayeron un 3,8%; las de Petrobras que descendieron un 3,6% pese al rebote de casi un 2% del petróleo en el mercado externo; y las de Pampa Energía que bajaron un 3,5%.
Sólo tres compañías terminaron con subas: San Miguel (4,1%), Comercial del Plata (3,9%) y Central Puerto (0,5%).
Algunos analistas alertaron que el Merval perforó a nivel intradiario soporte de 19.700 puntos y que quedó con tendencia vendedora lo que podría alimentar otras bajas. Otros señalan que más allá de la selectividad que pueda presentar el mercado, fundado en los resultados de algunos balances que no completaron las expectativas de los inversores como fue el caso hoy de Tenaris que exhibió ganancias menores a las previstas, en el mediano y largo plazo el mercado va por más.
El economista de Cesur Amilcar Collante estimó en diálogo con ámbito.com que el Banco Central mantendrá alta (hoy está en el 24,75%) la tasa de referencia, de acuerdo a lo que se desprende de las declaraciones" del titular de ese organismo Federico Sturzenegger, quien consideró que los próximos tres meses serán complicados en materia de inflación.
En base a esta estimación, el analista consideró que los inversores seguirán buscando posicionarse en pesos en activos para aprovechar esas tasas de interés relegando al segmento de renta variable, más considerando que el dólar está planchado".
En tanto, en la categoría de la renta fija, los bonos en dólares más negociados cerraron en negativo presionados por una nueva baja del dólar mayorista (cayó seis centavos y medio a $ 15,53). El Bonar 2017 cedió un 0,5%, el Bonar 2024 bajó un 0,1% y el Discount bajo ley argentina perdió un 0,2%. El Riesgo País bajó 0,4% a 458 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar