23 de febrero 2017 - 15:28

¿Una AFA con leyes "yanquis"? Empresa que quiere quedarse con la TV plantea que la jurisdicción sea en Nueva York

La AFA, ante un nuevo escándalo.
La AFA, ante un nuevo escándalo.
Una noticia que comenzó a resonar en los pasillos de AFA amenaza con convertirse en una bomba de tiempo que haga estallar las negociaciones por los derechos televisivos del fútbol argentino. Resulta que una de las empresas que acercó una de las ofertas plantea que la jurisdicción sea en Nueva York.

Si bien no se dio a conocer cuál de las dos empresas que continúan en carrera, Turner-Fox o Espn, es la que agregó esta cláusula, lo cierto es que podría desatar un nuevo escándalo interno. Es que de aceptar estas condiciones, la Asociación de Fútbol Argentino pasaría a estar regida por leyes norteamericanas a partir de junio de este año.

La AFA votará la semana próxima qué empresa se quedará con los derechos de televisación del fútbol, pese a que en un principio se indicó que se definiría el próximo viernes cuando se reúna la Asamblea general de la entidad.

"Queremos citar a las partes para hacer consultas sobre algunos puntos. Y, además, tampoco tiene por qué cerrarse el viernes, no hay urgencias", dijo Nicolás Russo, el presidente de Lanús.

Las empresas FOX/Turner y ESPN son las más firmes candidatas a quedarse con las transmisiones futbolísticas tras la presentación de los sobres de la licitación, pero sin embargo todo se definirá la semana entrante. La tercera un discusión es la española Mediapro, aunque corre desde atrás ya que la oferta económica es mucho menor a la de sus dos rivales.

La Asamblea que ser reunirá el viernes en el predio "Julio Humberto Grondona" en Ezeiza, sí se tratarán temas como la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos, la modificación del Estatuto y la Superliga.

Dejá tu comentario

Te puede interesar