23 de febrero 2017 - 17:50

Nisman: validan la intervención de la junta médica

Nisman: validan la intervención de la junta médica
La Cámara Federal porteña ratificó la intervención de la junta interdisciplinaria elaborada por Gendarmería Nacional en el estudio de la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que podría definir si se trató de un suicidio o un homicidio.

Fuentes judiciales informaron a NA que los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun confirmaron la intervención de la junta que convocó el juez federal Julián Ercolini, al rechazar un planteo del técnico informático Diego Lagomarsino.

La realización de una junta interdisciplinaria, encomendada a la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional Argentina, había sido ordenada por el juez y por el fiscal federal Eduardo Taiano, quien tiene delegada la investigación.

La fuerza de seguridad ya presentó un plan de trabajo y determinó que las conclusiones podrían conocerse en un plazo estimado de seis meses.

Lagomarsino, a través de su abogado Gabriel Palmeiro, había solicitado que en la junta intervinieran los mismos profesionales que ya trabajaron anteriormente en la causa: sin embargo, la junta médica -que comenzó a reunirse el 1 de febrero pasado- fue integrada por nuevos profesionales.

"El esfuerzo puesto para acreditar la presencia de vicios invalidantes en el decreto del Sr. Fiscal (que pidió la pericia) y en la homologación" del juez Ercolini ha sido en vano, pues la atenta lectura de los agravios desarrollados no deja lugar a dudas en cuanto a que subyace al reclamo el debate sobre el modo de interpretar las conclusiones de los peritajes ya realizados en autos. Ello es, sin dudas, ajeno a la instancia de nulidad impetrada", concluyeron los camaristas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar