23 de febrero 2017 - 19:36

Tras acuerdo con Gobierno, Urtubey regresa de los EEUU con u$s 25 millones para Salta

Tras acuerdo con Gobierno, Urtubey regresa de los EEUU con u$s 25 millones para Salta
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue parte de la comitiva que encabezó el ministro Rogelio Frigerio a EEUU y participó de la firma del convenio entre la Nación y las provincias de Salta, Mendoza, Corrientes, Misiones y Neuquén para llevar adelante el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que le asegura su distrito un monto por 25 millones de dólares no reintegrables para promover el federalismo fiscal y desarrollar obras de infraestructura. 

Luego de la firma de las respectivas actas, el gobernador Urtubey disertó sobre el federalismo y la importancia del programa para mejorar la recaudación, la eficiencia en la ejecución del gasto público y el desarrollo productivo. El mandatario salteño reiteró "la necesidad de ser eficientes e innovar para acelerar los procesos de crecimiento". 

Por otra parte, Urtubey opinó sobre "El desarrollo Nacional y Regional de Argentina: Un nuevo camino" en el Elliot School of International Affairs en Washington DC, organizado por la Universidad de George Washington y The Interamerican Dialogue. "Debemos lograr un país competitivo y sustentable que incluya a todos los argentinos", expresó allí Urtubey. 

El mandatario salteño consideró que "hoy nos toca crecer en términos institucionales y demostrarnos y demostrar al mundo que las instituciones de la democracia puedan hacer que un gobierno que tiene un tercio, un cuarto o un quinto de diputados y senadores pueda ser eficiente a la hora de resolver los problemas de la gente porque hemos tomado la decisión de hacernos cargo" y alentó a cada uno de los sectores de la política argentina a que acompañe este desafío. 

Describió la realidad del norte argentino manifestando que "me toca gobernar la provincia de Salta, donde prácticamente somos el doble de pobres que el promedio del resto de la Argentina y necesitamos acelerar el proceso y vemos en nuestro desarrollo relativo menor una enorme oportunidad de crecimiento". 

Agregó que el gran reto es cómo lograr un país competitivo y sustentable que incluya a todos los argentinos y consideró que "la Argentina toma el desafío de iniciar procesos que seguramente van a superar la línea de tiempo de una o de dos administraciones". 

"Tenemos que entrar en un círculo virtuoso y salir de la lógica de poner trabas en la rueda a aquel que le toca la responsabilidad de gobernar", finalizó Urtubey.

Dejá tu comentario

Te puede interesar