24 de febrero 2017 - 23:10

El Gobierno no depositó la plata prometida y Agremiados lanzó un paro

Sergio Marchi.
Sergio Marchi.
Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció este viernes un paro en todas las categorías por falta de "condiciones" y le exigió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de una nota, que garantice unos 260.000.000 de pesos antes del 3 de marzo para la cancelación de los salarios adeudados.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para informar la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatros meses", anunció FAA en la nota citada.

"Futbolistas Argentinos Agremiados considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los Torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada", amplió.

Finalmente, la entidad que aglutina a los futbolistas pidió que "la Asociación del Fútbol Argentino, retenga y garantice $260.000.000 para proceder a la cancelación de los salarios adeudados".

Así, el comienzo del fútbol nacional, que viene con casi un mes de postergación, sumó una nueva traba para ser oficializado, mientras los dirigentes celebraban una asamblea ordinaria y otra extraodinaria en el predio de Ezeiza que confirmó la rescisión del contrato con Fútbol Para Todos y la creación de la Superliga.

• Gobierno promete el dinero para la próxima semana

Fernando De Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación, adelantó este viernes que entre miércoles y jueves de la próxima semana estará "la plata" depositada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), 390 millones de pesos por la rescisión del contrato del programa Fútbol para Todos.

"La AFA tendrá la plata entre el miércoles y el jueves de la semana que viene", anunció el político en diálogo con radio La Red.

"La dirigencia del fútbol no está en condiciones de dar vueltas -agregó-. No hay margen para que la dirigencia argentina no cumpla con lo que dispone FIFA en cuestiones de ética".

Las palabras de De Andreis apuntaron al paro proclamado por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), debido a los 260 millones adeudados por parte de los clubes a los jugadores de las distintas categorías.

De esta manera, la posibilidad de comenzar el campeonato de la Primera División el próximo 3 de marzo resurgió aunque aún falta el depósito y el posterior levantamiento de la huelga.

Dejá tu comentario

Te puede interesar