24 de febrero 2017 - 15:27

Un venezolano que no conocía la nieve hizo un papelón en el Mundial de esquí



Para colmo, antes de su participación tuvo problemas para llegar a la sede del país nórdico, al hacer escala en París, cuando las autoridades francesas lo deportaron porque no creyeron que iba a participar en el Mundial de esquí.

"Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela", explicó. "Yo sólo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país. Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron", aseguró. Su entrenador y compañero de equipo, César Baena, agregó que los policías incluso se rieron de él.

Quizás e caído muchas veces pero lo que realmente cuenta es que siempre seguiré levantándome

Una publicación compartida de Adrian Solano (@adriansolano.1) el



En Finlandia, provisto con el número uno, Solano tuvo toda clase de problemas en la prueba de clasificación de los 10 kilómetros, cayéndose en repetidas ocasiones. Lo que en principio fue objeto de burla se transformó en admiración por su perseverancia para tratar de terminar el recorrido, algo que al final no pudo hacer.

"Aunque no conocía la nieve y no tuve la oportunidad de entrenar, aquí estoy dando lo mejor", explicó a través de su cuenta de Instagram. "Bueno, los más grandes un día cayeron como yo, pero se levantaron y siguieron luchando. Yo no pretendo ser la excepción".

Dejá tu comentario

Te puede interesar