25 de febrero 2017 - 18:46

Massa repudió los cortes de luz que aquejan a miles de usuarios en la provincia de Buenos Aires

Massa repudió los cortes de luz que aquejan a miles de usuarios en la provincia de Buenos Aires
El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, arremetió este sábado contra el Gobierno nacional por los reiterados cortes de luz tras el tope histórico de demanda de energía de este viernes -que se elevó a 25.628 MW a las 14.25- y dejó a más de 300 mil usuarios en el Gran Buenos Aires sin suministro, mientras que este sábado más de 35 mil usuarios permanecían sin luz.

"La gente está desilusionada ante los constantes cortes de luz y un gobierno nacional que aumenta sistemáticamente las tarifas y no realiza las inversiones necesarias para que esto no ocurra. Exigimos al gobierno que se haga cargo de la situación que es su responsabilidad y vamos a impulsar todas las acciones que sean necesarias en favor de los usuarios damnificados", apuntó Massa.

En esa línea, el diputado nacional cuestionó: "Hay constantes cortes de luz y la vergüenza es que mientras te suben la tarifa, te corten la luz", y detalló: "Vamos a proponer que ninguna tarifa de servicio público pueda subir por encima de los salarios. La racionabilidad que exige la Corte es que el aumento del servicio debe ser proporcional al salario y para eso existe el coeficiente de variación salarial. A través de Defensa al Consumidor vamos a proponer comisiones investigadoras para que se revisen las inversiones realizadas por las empresas que prestan el servicio y vigilar la aplicación del coeficiente de variación salarial para que las tarifas no puedan subir por encima de lo que suben los salarios".

Cabe destacar que la situación energética en las próximas horas no es alentadora para los usuarios de Edenor y Edesur, según comunicaron las empresas se efectuarán nuevos cortes del sumunistro en el partido de Florencio Varela, San Isidro, Tigre, La Matanza, Ituzaingó, Escobar, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, San Martín, Hurlingham, Morón, Pilar, Merlo, Vicente López, San Miguel, San Fernando y 3 de Febrero, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar