25 de febrero 2017 - 22:31

Con gol de Mercado, Sevilla ganó y llegó a la cima

Con gol de Mercado, Sevilla ganó y llegó a la cima
Sevilla, equipo dirigido por el santafesino Jorge Sampaoli, le ganó 2-1 a Betis como visitante, en el clásico andaluz, por la fecha 24 de la Liga española, y alcanzó así provisoriamente en la punta al Real Madrid.

Después de comenzar 0-1 abajo contra Betis (anotó el dinamarqués Riza Durmisi) en el primer tiempo, Sevilla igualó con un gol del ex-River, Gabriel Mercado, a los 11 minutos del segundo, y luego se puso en ventaja a través de Vicente Iborra, a los 31.

En Sevilla, además de Mercado, jugaron como titulares el defensor Nicolás Pareja y el delantero Franco Vázquez (reemplazado en el complemento por el español Iborra, autor del segundo gol). Joaquín Correa ingresó y Matías Kranevitter estuvo en el banco, pero no entró. Para Betis salió en la alineación inicial Germán Pezzella, otro exdefensor de River.

Para Sevilla, que viene del éxito 2-1 por Champions League, en la ida de octavos de final, ante Leicester de Inglaterra, se trató del tercer triunfo consecutivo en la Liga.

Con 52 puntos, igualó a Real Madrid en la cima, aunque el equipo de Zinedine Zidane todavía adeuda un partido. El conjunto "merengue" enfrentará el domingo como visitante a Villarreal. Barcelona está segundo con 51 unidades.

En otros partidos, Alavés de Mauricio Pellegrino le ganó 2-1 a Valencia, que tuvo a Ezequiel Garay en el once inicial y a Enzo Pérez ingresando en el complemento; y Eibar, con los argentinos Gonzalo Escalante desde el comienzo y Mauro Dos Santos ingresando en el segundo tiempo, derrotó 3-0 a Málaga, donde Martín Demichelis fue suplente.

En el encuentro restante, Leganés derrotó 4-0 a Deportivo La Coruña donde los argentinos Alexander Szymanowski y Matías Mantovani le anotaron a su compatriota Germán Lux.

El domingo completarán la fecha Espanyol (Pablo Piatti)-Osasuna; Athletic Bilbao-Granada (Ezequiel Ponce); Sporting Gijón-Celta (Eduardo Berizzo, Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral) y Villarreal (Mariano Barbosa, Mateo Musacchio y Leonardo Suarez)-Real Madrid.

La tabla de posiciones tiene a Real Madrid* y Sevilla con 52; Barcelona* 51; Atlético Madrid* 45; Real Sociedad 44; Villarreal* 39; Eibar 38; Athletic Bilbao* 35; Celta de Vigo* y Deportivo Alavés 33; Espanyol* 30; Las Palmas 28; Valencia y Málaga 26; Real Betis 24; CD Leganés 21; Deportivo La Coruña 19; Sporting Gijón* y Granada* 16 y Osasuna 10.

*Deben un partido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar