27 de febrero 2017 - 00:00

El primer eclipse de 2017 formó un “anillo de fuego”

Desde Chubut. La provincia privilegiada para poder observar el fenómeno. Algunas nubes pasajeras no afectaron la vista
Desde Chubut. La provincia privilegiada para poder observar el fenómeno. Algunas nubes pasajeras no afectaron la vista
Un eclipse en el que la Luna se interpuso ayer entre el Sol y la Tierra produjo la impactante imagen de "un anillo de fuego" que pudo apreciarse principalmente en la provincia de Chubut, aunque también se lo observó en forma parcial en distintos puntos del país.

Se trató del primer eclipse de 2017 y atrajo la atención de especialistas y aficionados, nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron del fenómeno astronómico.

En la provincia de Chubut se presentó plenamente a partir de las 9.23, aunque un cielo con nubes complicó un poco la visión total del eclipse, mientras que en el resto del territorio nacional su visión resultó parcial.

A las 10.45, se produjo el llamado "anillo de fuego" que en su punto máximo estuvo visible durante casi un minuto.

Más de un centenar de expertos, aficionados y turistas llegaron a Sarmiento, una ciudad patagónica de poco más de 11.000 habitantes.

Otras localidades de la provincia de Chubut donde se vio a muchos disfrutar del eclipse fueron Facundo y Camarones.

Máscaras de soldadura, lentes con filtros especiales o simples accesorios artesanales armados con cartón y papel fueron suficientes para apreciar el espectáculo astronómico.

En la Ciudad de Buenos Aires, muchos se acercaron al Parque Centenario, donde fueron colocados telescopios con filtros para que puedan disfrutar del fenómeno.

Dejá tu comentario