27 de febrero 2017 - 18:31

El petróleo subió un 0,1% a u$s 54,05

El petróleo subió un 0,1% a u$s 54,05
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,11 % y cerró con 54,05 dólares, en medio de las expectativas por el impacto de los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 6 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Según los analistas, el precio del crudo experimentó un ascenso en medio de las expectativas de los inversores por el impacto que pueda tener en los precios las medidas adoptadas por la OPEP y otros países productores.

El valor del petróleo no ha conseguido subir en las últimas semanas debido a un incremento de producción importante por parte de Estados Unidos, que la semana pasada activó otras 5 plataformas, y llegó a 602.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, aún de referencia, subieron 1 centavo y terminaron en 1,53 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en abril bajaron 9 centavos y terminaron en 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar