28 de febrero 2017 - 00:00

Sociedad en pocas líneas

Cortes de luz afectan a 20 mil usuarios

Más de 20 mil usuarios de las empresas Edesur y en menor medida Edenor seguían ayer sin suministro eléctrico en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, áreas en las que el Servicio Metereológico Nacional mantenía el alerta roja por la continuidad de la ola de calor. Pese a que los servicios de reparaciones de ambas compañías pudieron bajar sustancialmente el número de usuarios afectados respecto del domingo, la empresa Edusur mantenía a 20.430 usuarios sin energía y Edenor a otros 2.283 en una jornada donde la temperatura superó los 30 grados y la sensación térmica llegó a los 37 grados.

Mató a padrastro por golpes a mamá

Un adolescente de 13 años asesinó de una puñalada en el abdomen a la pareja de su madre en una casa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn y luego le contó a los investigadores que lo mató porque salió en defensa de su madre que estaba siendo sometida a una golpiza. El segundo jefe de la Unidad Regional de la ciudad de Puerto Madryn, Evaristo Guzmán, confirmó que el hecho ocurrió en una casa del barrio "248 viviendas", y que el hombre fallecido fue identificado como Patricio Tenorio Arévalo (28). "La Policía actuó ante un llamado que recibimos el sábado a la noche de una persona que presentaba una herida en el abdomen", explicó.

Evitaron robo en pleno Caballito

Personal de la Comisaría 50 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraban en el barrio de Caballito, en Felipe Vallese al 3400, escuchó el grito desesperado de una mujer y enseguida corrieron a socorrerla.

Al llegar al lugar observaron a una joven de 19 años que forcejeaba con un hombre, quien con una mano sostenía una bicicleta y con la otra intentaba arrebatarle el teléfono celular de la chica. Para cuando el delincuente se percató de la llegada de los oficiales y quiso huir ya era tarde. De inmediato lograron reducirlo e identificarlo.

Balean a hombre en intento de robo

Un joven de 25 años fue herido de un balazo en el abdomen cuando se resistió al asalto de delincuentes que quisieron robarle su motocicleta delante de su novia y en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Boedo, informaron ayer fuentes policiales que adelantaron que están trabajando con las cámaras de seguridad de la zona. El hecho ocurrió en la calle Treinta y Tres Orientales al 500, a metros de la avenida Independencia, y la víctima, Marcelo Alejandro Saldaño, permanecía anoche internado en el hospital Durand con pronóstico reservado.

Lanús: investigan muerte de joven

En un tiroteo mataron a un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en el cruce de dos avenidas de Villa Diamante, en Lanús. Los investigadores apuntan a un ajuste de cuentas. Todo sucedió cuando una moto con dos hombres a bordo se puso a la par del Fiat 147 turquesa en el que iban dos jóvenes de 18 años junto a dos chicas. No dijeron ni una palabra, sólo sacaron sus armas y les dispararon. Gabriel, que iba en el asiento del acompañante, murió en el acto. Creen que se trató de un ajuste de cuentas. Fuentes de la investigación informaron que los agresores no les robaron nada.

Rescinden concesión de Monticas

El municipio de Rosario clausuró por orden judicial las oficinas de la empresa de transporte de pasajeros Monticas tras el allanamiento realizado ayer por la Fiscalía Regional Segunda, que investiga el choque frontal de dos micros de esa compañía en la Ruta Nacional 33, el viernes último, causando 14 muertos y decenas de heridos.

Por su parte, el Gobierno de Santa Fe decidió rescindir la concesión con la empresa transportista y elaborará un plan de emergencia para cubrir provisoriamente el servicio que prestaba la empresa Monticas.

Dejá tu comentario