28 de febrero 2017 - 00:00

Acciones argentinas en NuevaYork: caen bancos hasta un 2%

Igual hubo comportamientos dispares en los ADR. También las subas llegaron a 2%, como fue el caso de las siderúrgicas.

Acciones argentinas en NuevaYork: caen bancos hasta un 2%
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron ayer mixtas, pese a que el principal indicador estadounidense alcanzara su duodécimo récord histórico consecutivo (ver página 5). De esta forma, los papeles que operan en la plaza local deberán esperar hasta mañana, cuando el Merval vuelva a operar tras dos días de feriados.

Entre las principales bajas se ubicaron los papeles del sector bancario, con el Banco Francés (-2%) liderando las pérdidas, seguido por las acciones de Banco Macro (-1,7%), Telecom Argentina (-1,2%), Grupo Financiero Galicia (-0,8%), YPF (-0,5%), Transportadora Gas del Sur (-0,4%) y Pampa Energía (-0,3%). En tanto, por el lado de las subas se ubicaron empresas del sector energético, con los ADR de Ternium (+2%) encabezando los incrementos. Por debajo se ubicaron Tenaris (+1,5%), IRSA (+1,3%), Edenor (+0,8%), Cresud (+0,5%) y Petrobras Energía Participaciones (+0,5%).

De todos modos, en lo que va del año, los ADR acompañaron los fuertes incrementos que acumuló la Bolsa en Estados Unidos con ayuda del "Rally Trump". Salvo por las acciones de Tenaris (-6,2%) y del Banco Francés (-2,3%), todos los títulos finalizaron con importantes ganancias. Transportadora Gas del Sur (+32,4%) lidera el crecimiento del 2017, seguido por Petrobras Energía Participaciones (+32,1%) y Pampa Energía (+31,4%). Más abajo se ubicaron los papeles de YPF (+26,6%), IRSA (+24,6%), Edenor (+23%), Telecom (+21%), Banco Macro (+20,9%), Grupo Financiero Galicia (+20%), Cresud (+18,3%) y Ternium (+8,2%).

Las acciones en Wall Street se dispararon ante los datos positivos que muestra la economía de Estados Unidos, pero principalmente por la expectativa de los anuncios fiscales de Donald Trump. Cada vez que el funcionario se refirió a los recortes impositivos para las empresas, las acciones en los principales indicadores subieron. Pero además, las acciones argentinas también tuvieron en cuenta el escenario local, donde actualmente los inversores esperan por mayores señales respecto a los brotes verdes, a la desaceleración de la inflación y de la reducción del déficit fiscal (debería cerrar este año en un 4,2%).

Dejá tu comentario