28 de febrero 2017 - 11:30

La CGT acusa a Macri de "descalificar la marcha" y no descarta paro general

Daer dijo que la convocatoria a un paro general dependerá de que el gobierno cambie las actitudes y el rumbo de la política socio-económica.
Daer dijo que la convocatoria a un paro general "dependerá de que el gobierno cambie las actitudes y el rumbo de la política socio-económica".
Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, de quien dijo que sólo "trata de descalificar" la marcha que la central obrera anunció para el 7 de marzo, y advirtió con un paro de 24 horas si el Gobierno no cambia "las actitudes y el rumbo de la política socio-económica".

"Se trata de descalificar una medida que es simplemente una movilización", dijo Daer en declaraciones a Radio Con Vos, consultado sobre los dichos del presidente respecto de que la CGT busca "disparar el año electoral" con la marcha.

"Si el Gobierno se sigue encerrando en esta política de ajuste, de caída de la actividad, de cierre de empresas, indefectiblemente nos manifestaremos con un paro general. El gobierno tiene que decidir si les va a importar o no que una persona vegete en su casa en vez de tener empleo", señaló.

El dirigente agregó que la convocatoria a un paro general "dependerá de que el gobierno cambie las actitudes y el rumbo de la política socio-económica".

Vale recordar que, el presidente Mauricio Macri, cuestionó la movilización del 7, se preguntó "cuál es la lógica" de esa protesta convocada por la CGT, y la atribuyó a la "ansiedad por disparar el año electoral", en una entrevista que difundió Canal 9.

"Desgraciadamente esto es sistemático. Cuando los argumentos para discutir sobre hechos objetivos y la demostración empírica de lo que uno plantea no existe, se empieza a descalificar una medida que es simplemente una movilización, una manifestación con determinadas peticiones que venimos haciendo personalmente a los funcionarios", respondió Daer.

"Para ellos hay cosas que están bien y para nosotros están mal y marcan que tenemos rumbo equivocado como país. Nosotros tenemos el pulso de la realidad. Empiezan a cerrar empresas por todos lados, son datos de la realidad muy objetivos como que volvió a bajar el consumo de leche", aseveró.

En ese marco, el dirigente sindical recordó que "venimos de mesa de diálogo donde habíamos acordado que no iba a suceder y esperar el supuesto rebote de la economía en marzo" y criticó que el Estado "no sea protagonista y deje que cada haga lo que quiera y, en este 'sálvese quien pueda' las empresas despiden sin importar el costo social".

Dejá tu comentario

Te puede interesar