28 de febrero 2017 - 18:21

El petróleo finalizó febrero con una suba de 2,2%

El petróleo finalizó febrero con una suba de 2,2%
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió un 0,1 % y cerró con 54,01 dólares, aunque terminó el mes de febrero con un fuerte ascenso del 2,2 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril cedió 4 centavos respecto al cierre de la última sesión.

A la espera de conocer este miércoles el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, el petróleo de referencia en el país cerró el mes con ganancias del 2,2 %.

Los analistas vaticinan que el Departamento de Energía anunciará en su informe semanal un nuevo aumento de los inventarios de crudo en el país.

A pesar de terminar febrero en positivo, se trata del menor ascenso mensual que acumula el llamado "oro negro" en los últimos doce meses.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, que todavía son de referencia, bajaron 2 centavos y terminaron en 1,51 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en abril subieron 8 centavos y terminaron el día en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar