28 de febrero 2017 - 22:32

Macri cenó con legisladores de Cambiemos previo a la Asamblea Legislativa

Macri cenó con legisladores de Cambiemos previo a la Asamblea Legislativa
El presidente Mauricio Macri recibió este martes a los diputados y senadores de Cambiemos en la residencia de Olivos, para garantizarse una asistencia perfecta de sus legisladores este miércoles, cuando inaugure las sesiones ordinarias del Congreso, frente a una bancada opositora que, se presume, tendrá una actitud hostil, sobre todo la kirchnerista.

"Esta es una reunión social, de índole protocolar, un mimo del Presidente a los legisladores del oficialismo", dijeron a Télam fuentes del radicalismo minutos antes de que comenzara el encuentro.

"Me parece un buen gesto de parte del Presidente recibirnos horas antes de dar su mensaje al Congreso. Hacía mucho que no teníamos un encuentro así", dijo a Télam Mario Negri, presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR y del Interbloque Cambiemos.

Según confiaron a Télam voceros oficiales, la cena de este martes será una suerte de lunch, echando por tierra las versiones que hablaban de "un tradicional asado".

"Hay que tener en cuenta que asisten 86 diputados, de los cuales 36 son radicales y los 15 senadores, de los cuales ocho pertenecen a la UCR, más algunos integrantes del gabinete presidencial".

"Sabemos que los legisladores opositores, tanto del kirchnerismo como de izquierda, estaban preparando carteles y pancartas con leyendas referidas a algunos de los temas más críticos de estos días", dijeron voceros del bloque.

Sobre el comportamiento que la oposición podría tener mañana en el recinto de la Cámara Baja, Negri manifestó: "Esperemos que podamos escuchar el primer balance del Presidente en el recinto y que éste no se convierta en un campo de batalla bochornoso".

En tanto, el presidente del bloque PRO en la cámara de Diputados, Nicolás Massot, pidió a la oposición que esté "a la altura de las circunstancias" y que "cuiden la imagen" del Presidente.

En diálogo con radio La Red, responsabilizó al Frente para la Victoria (FpV) por los carteles que puedan aparecer en las bancas de ese bloque, durante el acto de apertura.

Respecto del discurso presidencial, que se espera comience a las 11.15, fuentes consultadas por Télam adelantaron que "será bastante breve" y que, mientras algunos dirigentes del PRO le aconsejaban al Presidente "no hablar más de la herencia recibida", tanto Negri como otros referentes del radicalismo disentían con esta consigna porque "es necesario hablar de lo que se recibió para poder poner en contexto lo que se está haciendo", dijeron a esta agencia esas fuentes.

Si bien el de este martes será un encuentro relajado, en el que "no van a plantearse temas electorales" y breve "porque este miércoles hay que arrancar temprano", el jueves los Legisladores tendrán otra oportunidad de cruzarse con Macri

Será por la mañana, cuando se realice la reunión de Gabinete ampliada, que se realizará en el Centro Cultural Néstor Kirchner, según confirmaron a Télam voceros del bloque Cambiemos. "Ese sí será un encuentro de más de cuatro horas, en el que cada ministro da cuenta de lo realizado por su área a todo el cuerpo de legisladores", recordaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar