2 de marzo 2017 - 20:14

El Bovespa descendió un 1,7% y el real se depreció a 3,15

El Bovespa descendió un 1,7% y el real se depreció a 3,15
El Bovespa de la bolsa de Sao Paulo retrocedió un 1,69% a 65.854 puntos. El volumen negociado en la jornada fue de 8.180 millones de reales.

Luego de subir más de un 10% durante los dos meses previos, en los que el Bovespa alcanzó los 70.000 puntos, ahora los inversores se muestran más precavidos y quieren más claridad en la escena política local, especialmente en lo que se refiere al escándalo de Petrobras.

En el mercado existen temores a que nuevos arreglos de delación compensada alcancen al núcleo del Gobierno del presidente Michel Temer y retrasen la aprobación de medidas consideradas vitales para la recuperación económica del país.

El empresario Marcelo Odebrecht confirmó el miércoles a las autoridades electorales de Brasil que pagó al jefe de campaña de la ex presidenta Dilma Rousseff en 2014 con fondos de la caja chica de la firma constructora, tras un acuerdo con el entonces ministro de Hacienda Guido Mantega, dijeron a Reuters fuentes cercanas al caso.

Los papeles preferentes de Vale cayeron un 4,83% y los ordinarios se hundieron un 5,16%, arrastrados por la baja de los precios del mineral de hierro.

En tanto, las acciones de Ambev cedieron un 3,91%. La cervecera brasileña informó de un declive de un 15,9% de su ganancia neta del cuarto trimestre, a 3.656 millones de reales.

Entre las acciones líderes, Petrobras perdió un 2,64%, en línea con la baja de los precios del crudo en los mercados internacionales.

En el mercado cambiario, el real se debilitó un 1,87% a 3,153 unidades por dólar en el segmento vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar