3 de marzo 2017 - 12:01

Motochorros de exportación: cayó banda de atracadores argentinos en España

Motochorros de exportación: cayó banda de atracadores argentinos en España
Una banda de diez ladrones de joyas, ocho de ellos argentinos, fue detenida en España tras haber cometido varios asaltos en Barcelona y Madrid. El dato más llamativo es que utilizaban motocicletas para huir rápidamente del lugar, informó la policía regional de Cataluña.

El grupo estaba compuesto por ocho personas de nacionalidad argentina, una peruana y otra ecuatoriana, de entre 29 y 59 años de edad.

Están implicados en dos atracos y tres intentos de asalto en joyerías de las dos mayores ciudades españolas, señaló un comunicado policial.

Su líder constaba además en los expedientes policiales por su participación en el asalto a un furgón blindado en un centro comercial de Madrid en diciembre de 2007, del que se llevaron más de 300.000 euros.

Las detenciones se produjeron el 23 de febrero en ciudades próximas a Barcelona horas antes de que cinco de los acusados tomaran un avión para volver a Argentina, añadió.

Según la policía, el grupo "pertenecía a una organización de origen argentino que hacía cortas estancias en España, de aproximadamente tres meses, con la única intención de cometer atracos a joyerías, bancos y furgones blindados".

Los robos eran violentos hasta el punto que un trabajador de un establecimiento recibió varios puntos de sutura, y en ellos empleaban motocicletas para huir rápidamente del lugar, apuntó la policía en el comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar