3 de marzo 2017 - 15:22

Dujovne: "No se puede hacer magia con el tipo de cambio"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el Foro de Inversiones Mendoza 2017.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el Foro de Inversiones Mendoza 2017.
Informe de Mariano Casal, desde Mendoza.-

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este viernes que "no se puede hacer magia con el tipo de cambio" y estimó que cuando Argentina tenga un "equilibrio fiscal y una economía más abierta" habrá "un mejor el tipo de cambio".

Dujovne se expresó así en el Foro de Inversiones Mendoza 2017, organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) junto a ProMendoza y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en la capital provincial.

En ese marco, el jefe del Palacio de Hacienda dijo que antes de que Cambiemos llegue al Gobierno "se hizo mucho populismo cambiario", al tiempo que resaltó que "hoy el tipo de cambio es flotante y ya no hay más un ancla".

Ante unos 300 empresarios, Dujovne destacó además la política monetaria de un Banco Central "autónomo e independiente" y recordó que "uno de sus objetivos es que el peso vuelva a ser una moneda de ahorro, una vez que se arreglen todos los desequilibrios que estamos solucionando". "Estamos mejor que antes y necesitamos un país mas competitivo", añadió.

Consultado por ámbito.com sobre la posible sanción de la nueva ley de Mercado de Capitales, dijo que "es prioridad" para el Gobierno y apuntó a que "se comience a tratar ese mes en Comisión en el Congreso".

Asimismo, estimó que no "va a haber grandes objeciones de la oposición", y subrayó que la iniciativa "es vital para que las pymes puedan crecer".

Dejá tu comentario

Te puede interesar