3 de marzo 2017 - 12:52

Cobos presentó proyecto para que el 17 de agosto sea feriado inamovible

Julio Cobos
Julio Cobos
El senador nacional de Cambiemos Julio Cobos presentó un proyecto de ley para que se modifique el esquema de los feriados nacionales y para que el 17 de agosto, aniversario de la muerte del general José de San Martín, sea declarado feriado inamovible.

El ex vicepresidente de la Nación expresó que tanto el decreto 52/2017 como el 80/2017, que modifican el esquema de feriados nacionales, "no han tenido en cuenta la importancia que comprende conmemorar y reflexionar sobre los próceres de nuestra gesta libertadora, padres de la Independencia".

"Es imprescindible que incluyamos como feriado no trasladable el 17 de agosto, una fecha de suma significación para nuestra historia y para nuestra identidad, mucho más cuando transitamos el año del Bicentenario del Cruce de Los Andes", explicó el legislador.

Cobos añadió que con este proyecto presentado se pretende "dar la justa relevancia que tiene el 17 de agosto no considerándolo un feriado normal y trasladable, sino como el día importante que conmemora el aniversario del fallecimiento del general don José de San Martín, el máximo prócer de nuestra Nación", sostuvo.

El gobierno nacional restableció como inamovibles los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio, tras la polémica generada por la modificación del esquema, pero dejó afuera de la lista de inamovibles al 17 de agosto, que será trasladable al lunes 21 de agosto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar