3 de marzo 2017 - 17:15

Filial de Odebrecht en Argentina informó a la OA que no registra giros a Arribas

Gustavo Arribas.
Gustavo Arribas.
La filial argentina de la constructora brasileña Odebrecht respondió a un requerimiento de la Oficina Anticorrupción en el cual asegura que no cuentan con registros de operaciones ni transferencias hacia el titular de la AFI, Gustavo Arribas.

"Esta sucursal no cuenta con registros contables, documentación o información de la que resulte constancia de ningún tipo de pago u operación comercial con el mencionado Gustavo Arribas", cita una misiva firmada por Carlos Gollan apoderado de la firma en el país.

En la nota se aclara que tampoco tienen registros de "la existencia de giros efectuados a una cuenta del banco Credit Suisse de Zurich perteneciente al señor Arribas". En la nota también se deja constancia que hay otra información requerida por la Oficina Anticorrupción que deberá responder la casa matriz en Brasil.



En tanto, en la víspera, se conoció un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que despega a Arribas de la megacasua de corrupción brasileña conocida como "Lava Jato" , mientras que en paralelo el fiscal federal Federico Delgado amplió su requerimiento a Suiza sobre la posible existencia de otra cuenta que pertenecería al titular de la Agencia Federal de Inteligencia.

El organismo confirma que "la única transacción de las (cinco) mencionadas en su oficio que se registra en la cuenta del banco Credit Suisse (Zurich) a nombre de Gustavo Héctor Arribas, resulta ser la de fecha 26/9/2013 por la suma de U$D70.475, cuyo ordenante es RFY Import Export Limited Shangai, China". El texto del informe reservado, que lleva la firma del presidente de la UIF, Mariano Federici, finaliza afirmando que "la inteligencia recibida indica que no se encontró ninguna información con relación a las restantes cuatro transacciones".

El titular de la AFI quedó bajo investigación de la Justicia luego de que, a través de publicaciones periodísticas, se revelaran documentos sobre 5 presuntas transferencias bancarias realizadas por Odebrecht en favor de Arribas.

El jefe de los espías fue denunciado ante la Justicia por la diputada nacional Elisa Carrió y legisladores del Frente para la Victoria (FpV) luego de que un diario informara que había recibido transferencias bancarias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar