6 de marzo 2017 - 20:17

Pese al gol de Lanzini, West Ham perdió el clásico con Chelsea, que se acerca al título

Lanzini marcó el único gol de West Ham.
Lanzini marcó el único gol de West Ham.
Chelsea se impuso a West Ham por 2-1 en el cierre de la 27ª jornada de la Premier League, y mantiene el liderato del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Tottenham.

Salvo 10 minutos en la segunda parte, Chelsea controló el partido y definió en dos ocasiones del belga Eden Hazard y del hispanobrasileño Diego Costa, mientras que West Ham recortó diferencias por medio de Manuel Lanzini en el descuento, sin tiempo para forzar nada más.

Tras este partido, el equipo entrenado por el italiano Antonio Conte se mantiene al frente de la clasificación de la Premier League, con 10 puntos sobre Tottenham, 11 por encima de Manchester City y 14 de ventaja con respecto a Liverpool, que cierra los puestos que dan acceso a jugar la Liga de Campeones.

El partido comenzó sin demasiado ritmo, algo impropio en un derbi londinense como este, con ambos equipos tanteándose y sin buscar demasiado el arco contrario.

Chelsea, no obstante, cazó West Ham en una contra y se pudo por delante en el marcador.

El francés N'Golo Kanté recuperó una pelota cerca del área Blue y entre el español Pedro Rodríguez y Hazard comandaron un rápido contragolpe que terminó con un mano a mano del 10 ante el arquero estadounidense Darren Randolph, al que eludió con un giro a la derecha y lo venció por lo bajo.

Goles de Hazard y Diego Costa.

Con el gol se acentuó el dominio local, pero West Ham apenas inquietó el arco defendido por el belga Thiebaut Courtois, salvo una acción de Lanzini.

Tras esa acción, el equipo entrenado por el argentino Antonio Conte tuvo una clarísima doble ocasión para llegar al descanso con 2-0, pero ni el nigeriano Victor Moses ni Pedro acertaron con la portería rival.

Sí lo hizo Diego Costa en la primera acción destacable del segundo tiempo: un córner lanzado desde la izquierda por el español Cesc Fábregas y su compañero en la Roja remató a la red con el muslo desde el interior del área pequeña.

Otro español Marcos Alonso, pudo sentenciar dos minutos después tras una gran jugada individual, pero su remate se marchó rozando el palo.

West Ham reaccionó y tuvo una fase de 10 minutos en la que Andy Carroll, Aaron Cresswell y el argelino Sofiane Feghouli pudieron haber recortado distancias.

Pasado ese momento, Chelsea recuperó la iniciativa y tuvo un par de ocasiones para cerrar el partido, pero Diego Costa y Fábregas no acertaron a batir a Randolph, aunque la victoria Blue ya no corría peligro, pese al gol de Lanzini, que llegó ya en el descuento, sin tiempo para nada más.

Dejá tu comentario

Te puede interesar