martes 24.10.2017
Ambito Biz
martes 7 de Marzo de 2017

Vivir de lo que nos apasiona

Cecilia Motolo, de 30 años, creó “Mujeres que emprenden”, que brinda capacitación y asesoría.

Cuando Cecilia Motolo se recibió de diseñadora gráfica sabía que en su vida iba a hacer algo más que dibujar. "Mi sueño era diseñar y emprender y traté de unir a los dos cosas", resume la fundadora de "Mujeres que emprenden", una comunidad que busca fortalecer emprendimientos creados por mujeres a través de cursos online y asesorías.

"Mis capitales fueron mis ideas y la creatividad", sostiene esta porteña de 30 años que antes de iniciar este proyecto tenía un estudio de diseño.

"Arrancamos con curso básico de diseño, fuimos creciendo y hoy somos una comunidad de 50.000 personas", explica. El proyecto nació en 2014 como una actividad solitaria pero luego de tres años ya es sustentable; cuenta con seis empleados y una oficina. Además se expandió a México y buscan hacer pie en Colombia y Chile.

La red impulsa la creación de autoempleos y para ello ofrece, además de los cursos, recursos gratuitos, puntos de contacto para que las mujeres se vinculen. Las capacitaciones son realizadas por otras emprendedoras que buscan transmitir sus experiencias y se dirigen a madres, trabajadoras independientes, empleadas inquietas.

Cecilia asegura que lo bueno de emprender es que uno puede manejar sus propios horarios y ser su propio jefe, pero también reconoce que estar al mando conlleva múltiples responsabilidades. "Cuando comencé era la contadora, la que vendía, la que daba cursos de diseño, era multitasking", define. En cuanto a lo negativo advierte que hay escaso financiamiento de bancos por lo que en el 90% de los casos se arranca con ahorros propios.

"Mi objetivo es ayudar a las emprendedoras a vivir de lo que las apasiona", sintetiza sobre su labor y aclara que para emprender hay que tener fuerza de voluntad porque "se van a encontrar con miles de trabas pero hay que aprender a superarlas".

0 comentarios