11 de marzo 2017 - 16:43

Dirigentes peronistas homenajearon al ex gobernador Oscar Bidegain

Dirigentes peronistas homenajearon al ex gobernador Oscar Bidegain
La sede de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) fue escenario este sábado de un homenaje al ex gobernador bonaerense Oscar Bidegain, impulsado por el espacio que conduce la dirigente justicialista platense, Victoria Tolosa Paz.

En el acto también estuvieron presentes el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; el ex ministro de gobierno, Manuel Urriza; la hija del homenajeado, Gloria Bidegain y el diputado provincial Gustavo Di Marzio.

Ante la presencia de dirigentes locales y familiares del histórico dirigente peronista, Abal Medina elogió la obra y el legado de Bidegain, así como también el significado histórico de otros gobernadores de la época, como Ricardo Obregón Cano.

"Nos han atacado, golpeado y pocas veces tenemos la oportunidad de homenajear a nuestros héroes", señaló y planteó que existe la necesidad de traer sus ejemplos a la actualidad e imitarlos.

"El triunfo de Bidegain se consiguió gracias a la unidad del peronismo. Cada triunfo se construyó aceptando las diferencias", sostuvo Abal Medina. En ese sentido, se amparó en la máxima "primero la patria" para remarcar la importancia de conformar un gran frente político contra el gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

Además, alertó sobre la necesidad de no subestimar a la dirigencia de cambiemos. "Son un desastre en la gestión pero son muy buenos en marketing. Debemos impedir que se consoliden en las urnas", agregó.

Por su parte, uno de los íntimos de Bidegain, Manuel Urriza, ponderó la figura del ex mandatario provincial, destacó su lealtad al general Perón y su compromiso con el pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

"Bidegain estuvo en el corazón de la lucha peronista, destaco su hidalguía y el carácter. Fue un hombre leal", sostuvo el ex ministro de Gobierno.

También compartió pasajes de su libro "El Perón que conocí", donde relata historias de la vida y la gestión, así como los pormenores de la relación entre el homenajeado y el mismísimo General Perón.

Por último, Gloria Bidegain, pidió "claridad para identificar al enemigo, que es el neoliberalismo". En línea con Abal Medina, pidió "lograr la unidad y tragarnos un sapo si es necesario" para lograr la victoria del peronismo en estas elecciones legislativas y en las presidenciales de 2019.

Dejá tu comentario

Te puede interesar