viernes 21.7.2017
Autos & Placeres
SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA
lunes 13 de Marzo de 2017

El show, en Suiza

El evento que ya se instaló como plataforma de lanzamiento de las novedades más importantes para el primer semestre, puso primera con vehículos futuristas, renovaciones de modelos clásicos y variantes deportivas de marcas premium y generalistas.
Toyota Yaris

Toyota Yaris

El Salón del Automóvil de Ginebra, que se lleva a cabo en marzo de todos los años, ya se ganó un lugar entre los grandes autoshow del mundo a costa de exhibir grandes novedades, autos de lujo y deportivos.

En esta edición, 80 expositores exhiben unos 900 coches hasta el 19 de marzo. En la previa, el Peugeot 3008, que llegará para mediados de año a nuestro país, fue elegido el "Auto Europeo del Año". Por primera vez en 54 ediciones un SUV es el modelo premiado, lo que demuestra un giro de la industria automotriz a este tipo de arquitectura.

A los superautos de Pagani, Ferrari, Lamborghini o Porsche, también se sumaron los concept futuristas y lanzamientos racionales, como la nueva generación del Toyota Yaris, el Hyundai i30 Wagon o el Ford Fiesta en su variante más deportiva, la ST.

También debutó, entre las marcas premium, el nuevo SUV de Audi, el RS5 Coupé; y Mercedes-Benz muestra la pick-up que a partir del año próximo se fabricará en Córdoba: la Clase X.

En tono futurista, está el Toyota i-Trill, eléctrico y de tres plazas, y el Honda NeuV Concept, un concept car biplaza eléctrico. También Volkswagen presentó a su primer autónomo, el Sedric.

En clave nostálgica, Renault resucitó al deportivo Alpine A110.

0 comentarios