16 de marzo 2017 - 11:14

"Hay gente que puede hacer cualquier cosa con tal de retomar el poder"

Cristiano Rattazzi.
Cristiano Rattazzi.
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió que hay "gente que puede hacer cualquier cosa con tal de retomar el poder" y que "están las dudas de que quieran voltear" al jefe de Estado, Mauricio Macri.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente industrial afirmó: "Yo no pensaba que iban a querer voltear a (el por entonces presidente Fernando) De la Rúa, pero lo voltearon. Entonces, hay que prestar atención. Hay gente que puede hacer cualquier cosa con tal de retomar el poder. A ese tipo de riesgo yo no le creo institucionalmente, pero que las dudas están, están".

Rattazzi consideró que en lo económico el país "está mejor de lo que" él "pensaba", ya que por ejemplo "los números" de la inflación "dan que está bajando", aunque manifestó que Argentina "viene de un desastre total de los últimos 12 años y no se cura con aspirinas".

"Hay una inflación desbordante que hay que llevarla a cero y eso es lo que están haciendo. Me parece que (el país) está mejor de lo que pensaba", aseveró. Sin embargo, reconoció que hay "problemas en el sector productivo" debido al estado "tremendamente complicado de Brasil", adonde iban dos tercios de la producción argentina.

Además, consultado sobre la inflación, expresó que "los números dan que está bajando" y especificó que la suba generalizada de precios "es tremendamente desfavorable para las personas de menos recursos", ya que "las condena a la pobreza".

Respecto al paro que realizará la CGT, Rattazzi dijo que lo "hagan" si quieren, ya que "es un derecho de todos" los trabajadores, y consideró que "lo importante es que no se cobre" si no se asiste a los lugares de empleo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar