17 de marzo 2017 - 09:41

Concentran bajo la órbita de Frigerio los planes de vivienda

Rogelio Frigerio.
Rogelio Frigerio.
El Gobierno unificó varios programas en el "Plan Nacional de Vivienda" y el "Plan Nacional de Hábitat", que quedaron bajó la órbita del Ministerio de Interior y Obras Públicas, a cargo de Rogelio Frigerio. Días atrás ya había sumado el plan Procrear.

Según se publicó en el Boletín Oficial, se dejó sin efecto programas como Techo Digno, el de urbanización de villas, y el de mejoramiento de viviendas, entre otros. Sin embargo, todos esos planes se concentraron ahora en dos planes manejados por el Ministerio del Interior.

Según la resolución, el "Plan Nacional de Vivienda" tiene como finalidad principal "atender el déficit habitacional existente en la República Argentina, a través de diferentes líneas de acción, tendientes a facilitar a la población con recursos económicos insuficientes, el acceso a una vivienda adecuada, en el marco de un desarrollo urbano sustentable". Mientras que el "Plan Nacional de Hábitat" tiene como objetivo principal "mejorar el acceso al hábitat en áreas precarias urbanas y en las localidades más vulnerables de todo el país, a través de la inversión en obras de infraestructura básica (agua y saneamiento), vehicular y peatonal, espacio público, equipamiento comunitario y mejoramiento de la vivienda".

En los considerandos se explica que "habiéndose evaluado el desempeño de los programas de vivienda y hábitat citados precedentemente, se verificó la existencia de actividades y funciones superpuestas, replicándose en cada programa actividades comunes a todos ellos, lo que ha generado una dispersión de esfuerzos administrativos y una ineficiente utilización de los recursos con el consiguiente atraso en la ejecución de las obras así como también una distribución territorial inequitativa de dichas obras"

Además, se creó una Base Única de Beneficiarios (BUB) la cual deberá instituirse como instrumento idóneo de convergencia y coordinación de la información estratégica para los distintos planes.

Cabe recordar que días atrás el Ministerio del Interior ya había sumado el plan Procrear, que era manejado desde su creación por la ANSES.

Dejá tu comentario

Te puede interesar