17 de marzo 2017 - 21:43

El Merval cayó un 0,8%, pero en la semana ganó casi 3%

El Merval cayó un 0,8%, pero en la semana ganó casi 3%
Presionado por Petrobras, el índice Merval cayó este viernes un 0,8% a 19.434 unidades, aunque en la semana acumuló un avance del 2,8%

Tras dos ruedas con ganancias, el panel líder terminó la semana en terreno negativo afectado por la baja de Mirgor (-3.3%); y sobre todo de Petrobras (-3%). También perdió un 2,3% Banco Macro.

La petrolera brasileña fue castigada en sintonía con las fuertes caídas sufridas por sus papeles en la bolsa de San Pablo, (se hundieron hasta un 4%), en medio de un nuevo escándalo de corrupción que salpica a un par de empresas del sector de la alimentación.

El Bovespa cedió un 2,4%, por el desplome de las acciones de JBS, la principal procesadora de carne del mundo; y BRF, el mayor exportador mundial de aves de corral, después que la Policía Federal allanara sus oficinas en medio de una investigación por supuestos sobornos.

Entre las subas en el mercado local, en tanto, sobresalieron Aluar (+3,9%); Celulosa (+1,3%); y Transportadora de gas del sur (+0,6%).

El volumen de negocios operados en acciones se contrajo un 23% a $ 302,3 millones, con resultado de 32 subas, 47 descensos y 12 títulos sin cambios en su cotización.

"Fue una rueda con baja volatilidad, y con un reducido volumen de negocios, algo muy habitual de los viernes. A partir del mediodía comenzó a desarrollarse lentamente la toma de ganancias, que se mantuvo constante a lo largo de toda la rueda", señaló un analista bursátil.

Bonos

Los bonos soberanos en dólares mantuvieron un sostenido sesgo alcista alentados por la lenta volatilidad cambiaria. "Con un tipo de cambio que ofrece un punto de entrada atractivo, luce adecuado aumentar posiciones (de activos) en dólares", dijo la banca de inversión Puente.

Los títulos públicos en moneda de EEUU registraron mejoras de hasta el 1,2%, mientras que el riesgo país medido por el banco JP.Morgan cayó 1,3% a 443 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar