18 de marzo 2017 - 21:09

Colón venció a Unión en un clásico con más expulsados que goles

Colón venció a Unión en un clásico con más expulsados que goles
Aprovechando las ventajas defensivas que le dio el rival, Colón fue efectivo en la pelota parada y venció este sábado 2 a 0 a Unión en el estadio 15 de abril para quedarse con el clásico de Santa Fe, en un partido válido por la decimosexta fecha del torneo de Primera División.

Los goles fueron convertidos por Guillermo Ortíz y Yamil Garnier, a los 13 y 39 minutos del segundo tiempo, con sendos cabezazos.




En un duelo muy mal jugado, el "Sabalero" sacó provecho de dos distracciones a la hora de marcar de su rival y se quedó con el duelo en casa del histórico rival.

Ambos equipos terminaron con nueve hombres debido a que vieron la tarjeta roja Manuel De Iriondo y Lucas Algozino, en el local, e Iván Torres y Nicolás Silva, en el "Sabalero".

En el primer tiempo, Unión tuvo el dominio territorial, mostró mejores intenciones pero nunca fue profundo para generar una situación clara.

Colón, en cambio, apostó a replegarse y exhibió un aceitado doble pivot en la mitad de la cancha con Gerónimo Poblete y Pablo Ledesma, lúcidos para cortar y distribuir.

En ofensiva, el "Sabalero" tuvo a un movedizo Diego Vera en las pocas pelotas que tocó, pero el ex Independiente padeció mucho la soledad en ataque.

Unión, por su parte, no fue punzante en ofensiva a excepción de dos tiros aislados de Lucas Gamba, su mejor hombre en la etapa inicial.

En el complemento, la primera pelota parada a favor de Colón desnudó la falta de atención para marcar de Colón, aunque el cabezazo de Ledesma se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, en la segunda, Ortiz aprovechó un buen centro de Iván Torres y, completamente solo, cabeceó de pique al suelo para vencer a Nereo Fernández.

En un error más que infantil, Colón le dio vida al rival ya que el propio Torres se hizo echar al darle un manotazo a Manuel de Iriondo.

Sin embargo, Unión no tuvo mucho tiempo para aprovechar la superioridad numérica debido a que cuatro minutos después el propio De Iriondo vio su segunda amarilla al empujar a Leguizamón para que éste se apure cuando era sustituido por Yamil Garnier.

Con la derrota parcial, el "Tatengue" se instaló en campo adversario e hizo replegar a la visita, pero sólo generó un tiro desde afuera del área de Mauro Pittón, bien desviado por Jorge Broun.

Encima, Colón lo liquidó otra vez con una pelota parada en la cual Garnier aprovechó que Bruno Pittón perdió la marca y cabeceó para cerrar el pleito.

Tan sólo le quedó tiempo a Unión para una jugada individual del ingresado Mauro Cejas, pero fue bien atajada por "Fatura" Broun.

Además, Patricio Loustau -de buena labor sobre todo al acertar en las expulsiones- les sacó tarjeta roja casi sobre el final a Lucas Algozino y Nicolás Silva por agredirse el uno al otro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar