jueves 19.10.2017
Política
publicó un mensaje en twitter
sábado 18 de Marzo de 2017

Macri dijo que "para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar"

El presidente Mauricio Macri se refirió al conflicto docente con un mensaje en las redes.

El presidente Mauricio Macri se refirió al conflicto docente con un mensaje en las redes.

El presidente Mauricio Macri advirtió que "para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar".

El mandatario publicó esa frase en las redes sociales Facebook y Twitter, en lo que pareció un mensaje hacia los docentes que llevan adelante un paro en la provincia de Buenos Aires.

La oración está acompañada por una imagen que se hizo viral durante los últimos días, en la que un maestro japonés dicta clases a sus alumnos en medio de un terreno devastado, presuntamente en la ciudad de Hiroshima tras la caída de una de las dos bombas atómicas lanzadas por EEUU sobre ese país sobre el final de la Segunda Guerra.




De esa manera, Macri criticó a la actitud de los gremios docentes que llevan adelante el conflicto en el marco de un comentario que realizó en su portal de la red social Facebook en torno a un maestro al que se puede ver dictando clases en medio de las ruinas de la ciudad japonesa de Hiroshima tras el bombardeo nuclear de 1945.

El Presidente señaló que le "llama" mucho la atención ver a alumnos de niños "de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas".

"En la foto se ve que los chicos continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada. Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado, aunque los chicos no tuvieran ni libros ni cuadernos y muchos de ellos, tampoco padres", sostuvo el mandatario.

"Por dos años Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos. Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar", concluyó.


Este viernes, algunos gremios docentes bonaerenses cumplieron el noveno día de paro en lo que va del ciclo lectivo 2017, lo que ya generó la pérdida de la mitad de los días de clase previstos para marzo.

El titular del sindicato Suteba y quien se mostró más intransigente en las negociaciones, Roberto Baradel, condicionó las posibilidades de diálogo al llamado del Gobierno a una paritaria nacional, y adelantó que la semana que viene realizarán una movilización a Plaza de Mayo.

El sindicalista denunció que "hay una operatoria del Gobierno de querer dividir donde no hay división", y aseguró que "es mentira" que existan diferencias internas en el Frente Gremial, en torno a la decisión de la Federación de Educadores Bonaerenses de no continuar con el paro.

26 comentarios