18 de marzo 2017 - 19:31

Scocco hizo todo para que Newell's siga peleando arriba

Scocco tuvo una tarde soñada para que la Lepra se mantenga en la lucha (@CANOBoficial).
Scocco tuvo una tarde soñada para que la "Lepra" se mantenga en la lucha (@CANOBoficial).
Newell's Old Boys goleó este sábado 3 a 0 a Vélez Sarsfield, con tantos del delantero Ignacio Scocco, alcanzó a San Lorenzo en la segunda posición y quedó a tres puntos del líder, Boca Juniors, en un entretenido encuentro jugado en el Estadio Coloso Bielsa, por la 16° fecha del Torneo de Primera División.

Vélez salió con la saludable intención de presionar a Newell's en su campo, pero cometió dos yerros clave que lo condenaron en el primer tiempo, al perder la pelota en el medio y quedar expuesto a dos contraataques en los que el goleador Ignacio Scocco no perdonó.




En el primero, a los 8, Mariano Pavone lo chocó a Leandro Desábato por la izquierda del ataque de Vélez, Facundo Quignon se la llevó solo casi 40 metros y la metió justa para la solitaria entrada de Scocco, por la izquierda, quien eludió al arquero Assman y definió de zurda, con el arco vacío.

Y el segundo yerro garrafal visitante fue un error no forzado de Lautaro Gianetti, que le regaló la pelota en la salida a Eugenio Isnaldo, quien la metió cruzada para la solitaria entrada por la derecha de Scocco: el goleador definió de derecha, cruzado, la pelota pegó en el palo derecho y entró, a los 35.

Newell´s liquidó el pleito al inicio del complemento cuando a los 5 minutos Nehuén Paz alargó hacia Scocco por el medio del ataque, quien recibió llamativamente solo, encaró y sacó un derechazo fantástico, que apenas se desvió en el pie izquierdo de Caire y entró a media altura, junto al poste izquierdo de Assman.

Fue, de los tres goles (su primer hat-trick con la camiseta rojinegra), el mejor o más espectacular.

A Vélez le sobró un tiempo porque mejoró tenuemente con los ingresos de Héctor Canteros y Santiago Cáseres, pero apenas si llegó con un par de remates desde afuera ante un Newell's que se dedicó a defenderse y a contraatacar, en un partido en el que le salieron todas como para alcanzar a San Lorenzo y quedar a tres puntos del puntero Boca, a los que les mete presión con un partido más.

Dejá tu comentario

Te puede interesar