sábado 23.9.2017
Espectáculos
A los 90 años
sábado 18 de Marzo de 2017

Murió Chuck Berry, una de las leyendas del rock n' roll

El estadounidense Charles Edward Anderson Berry, más conocido como Chuck Berry, uno de los pioneros del rock n'roll, falleció este sábado a los 90 años, en su casa de Missouri, Estados Unidos.

El guitarrista, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor gloria en las décadas de los '50 y '60, junto con el despertar del género musical.

La policía de Missouri, su estado natal y de residencia, informó que los servicios de emergencia acudieron al domicilio del músico, tras atender una llamada de urgencia de su familia, pero no pudieron salvarlo.

En sus casi siete décadas de carrera, Chuck Berry fue el autor de éxitos como "Johnny B. Goode", "Roll over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Sweet Little Sixteen" y "School Days".



El pasado 18 de octubre, justo el día en que cumplió 90 años, Berry había anunciado que este 2017 iba a lanzar "Chuck", su primer disco nuevo en 38 años tras "Rock It", publicado en 1979.

En ese álbum, dedicado a su esposa Themeta, con quien llevaba casado desde 1948, trabajó el grupo de confianza de Berry, incluidos sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (armónica), además de Jimmy Marsala (bajo), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).

Ya en 2012, Berry había revelado que tenía un puñado de canciones escritas hace más de 20 años y que pretendía darles salida en un nuevo disco.

El artista fue uno de los fundadores del rock gracias al tema "Maybellene", lanzado en 1955, y en su biografía del Salón de la Fama del Rock se lee: "Después de Elvis Presley, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll".

2 comentarios