jueves 30.3.2017
Espectáculos
El músico falleció a los 90 años
sábado 18 de Marzo de 2017

Johnny B. Goode, el tema que inmortalizó a Chuck Berry

La leyenda del rock n' roll Chuck Berry murió este sábado a los 90 años de edad, informó la policía de Missouri. Su legado quedará en los oídos de millones de personas que disfrutaron con su música, y en particular con Johnny B. Goode.

Considerado como uno de los creadores del género, y dando origen a toda la cultura que devino en cientos de bandas icónicas, Chuck Berry ayudó a definir la cultura popular de la década de 1950 y el futuro de la música combinando el Rhythm & Blues, la guitarra country y un sentido del espectáculo único en el escenario.



Su mayor éxito es de 1958 y sigue siendo hoy una de las canciones más reconocibles de la música popular e incluso fue seleccionada para ser una de las canciones representativas del rock enviadas en 1977 en la sonda espacial Voyager a posibles extraterrestres.

Aunque hay muchas versiones al respecto, una de las teorías sobre su creación indica que la letra es autorreferencial y grafica los sueños de Berry con ser una estrella musical. El sueño se cumplió largamente.

0 comentarios