miércoles 22.11.2017
Política
Está implicado el Presidente
lunes 20 de Marzo de 2017

El FpV denuncia que el Gobierno no colabora con la investigación de los Panamá Papers

Darío Martínez, diputado del Frente para la Victoria (FpV)

Darío Martínez, diputado del Frente para la Victoria (FpV)

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Darío Martínez, quien denunció al presidente Mauricio Macri en el marco de los Panamá Papers por considerar que el mandatario fue accionista de la firma offshore Fleg Trading y Kagemusha SA, sostuvo este lunes que "el Gobierno no colabora con la investigación".

"La causa Panamá Papers no está cerrada de ninguna manera. En el plazo de estos días tendremos lista una nueva ampliación de la denuncia", advirtió Martínez en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

En ese contexto, el legislador consideró que "hay un trato distinto" para la causa Panamá Papers que involucra al Presidente. Martínez apuntó contra la Cancillería por considerar que "no mueve un papel" en vistas de avanzar con la investigación. "Hay una denuncia del fiscal porque el Gobierno no colabora con la investigación", reiteró.

Vale recordar que los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzún advirtieron a Cassanello sobre su "particular método de llevar adelante esta causa, diverso, al que se observa en otros procesos en los que interviene" y que "ha dejado sin norte la investigación", según la resolución de la sala II del Tribunal de Apelaciones a la que accedió Télam.

Los camaristas criticaron así la marcha de la investigación conocida como Panamá Papers, en la que está imputado el Presidente, y para ello se valieron de un recurso presentado en la causa por otro imputado, Francisco Macri, a través del abogado Jorge Anzorreguy.

En este recurso se cuestionó la aceptación por parte de Casanello como "amigos del tribunal" del senador Fernando "Pino" Solanas, algo que les daría acceso a la causa para ver su marcha y aportar elementos de prueba. Además de revocar esta decisión por no encontrarla fundada, los camaristas criticaron la marcha de la causa.

1 comentarios