20 de marzo 2017 - 00:06

A Boca no le cobran un penal desde hace 8 meses y no convierte uno desde hace más de un año y medio

Los jugadores de Boca le reclaman a Penel la mano de Komar adentro del área.
Los jugadores de Boca le reclaman a Penel la mano de Komar adentro del área.
El jugador de Talleres Juan Cruz Komar estiró su brazo e interceptó un tiró del defensor Santiago Vergini que tenía como destino el arco. La acción del juvenil surgido de la cantera del "Xeneize" fue adentro del área, pero el juez del encuentro, Ariel Penel, la consideró casual y decidió no cobrar el penal.

La decisión del árbitro hizo que el entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto estallara de furia, ya que se siente perjudicado por los fallos de los árbitros: "Hace nueves meses que no nos cobran un penal. Ya vendrán y será en cadena". En realidad, son ocho meses y cuatro días ya que el último que tuvo a favor fue el 22 de mayo del año pasado frente a Defensa y Justicia, el cual fue atajado por Gabriel Arias a Federico Carrizo.

Pese a sentirse perjudicado por esta situación, Boca no es el único que no tiene penales a favor en lo que va del torneo. Unión, Atlético de Rafaela y Arsenal, último en la tabla de posiciones, tampoco tuvieron penales a favor en lo que va del año.

San Lorenzo, Colón, Lanús y Tigre son los equipos que más penales a favor tuvieron en el presente torneo con cuatro. De ellos, todos convirtieron 3 menos el equipo de Boedo, que metió dos a pesar de tener a Néstor Ortigoza como tirador estrella.

Para encontrar el último gol de penal de Boca por un torneo local hay que remontarse hasta el 23 de agosto de 2015. Fue en la victoria por 2 a 0 frente a Godoy Cruz, cuando Carlos Tevez cambió la pena máxima por gol.

Dejá tu comentario

Te puede interesar