jueves 23.3.2017
Política
Volvió a pedir "rectificación" al Gobierno
lunes 20 de Marzo de 2017

"El rumbo está afectando a grandes sectores de la población, por eso vamos al paro"

Héctor Daer.

Héctor Daer.

Héctor Daer, uno de los tres líderes de la CGT, ratificó el paro que la central obrera anunció para el 6 de abril y justificó la medida de fuerza en que "el rumbo económico está afectando a grandes sectores de la población".

En declaraciones a radio El Mundo, el sindicalista y diputado del Frente Renovador afirmó: "El Gobierno tiene que entender que el rumbo está afectando a grandes sectores de la población y como consecuencia de eso vamos a un paro de actividades el 6 de abril".

Para Daer, la gestión del presidente Mauricio Macri tiene que "rectificar" sus políticas "porque, si no lo hace, el país va a tener menos argentinos incluidos".

"El año último, estuvimos facultados para llevar adelante una medida de fuerza y, consecuencia de eso, el Gobierno convocó a un diálogo. Fuimos a dos mesas de diálogo con dos acuerdos que no se cumplieron y el Gobierno no hizo nada para que se cumplieran. Hicimos una marcha y, como el Gobierno no rectifica políticas, vamos al paro el 6 de abril", dijo Daer.

Asimismo, salió a responderle al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien la semana pasada acusó a algunos "dirigentes gremiales" de tener una vocación "desestabilizante desembozada".

"Eso es lo que dice el Gobierno y lo que dijeron todos los gobernantes de la Argentina a lo largo de todo el tiempo. Cuando se quiere negar la realidad y cuando se quiere deslegitimar algunos reclamos, automáticamente lo que hacen es esto: poner en tela de juicio la representatividad", replicó Daer.

El jefe sindical dijo que los integrantes del Gobierno buscan "poner en tela de juicio los temas y decir siempre que hay un tema subyacente, que se los quiere perjudicar y demás".

"La realidad es otra: demostramos a lo largo de todo este tiempo responsabilidad. Pero somos representantes de un sector de la sociedad que es el más importante, el más numeroso y el que más padece los vaivenes y los errores de la política. Por lo que tenemos derecho a expresarnos", finalizó.

3 comentarios