sábado 29.4.2017
Murió en su casa de EE.UU
lunes 20 de Marzo de 2017

El filántropo y patriarca de la familia Rockefeller que gozaba de lujosas vacaciones en Punta del Este

David Rockefeller, multimillonario banquero estadounidense, falleció este lunes a los 101 años

David Rockefeller, multimillonario banquero estadounidense, falleció este lunes a los 101 años

Nieto del multimillonario magnate petrolífero John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil, David Rockefeller centenario banquero estadounidense y patriarca de la familia, falleció este lunes murió este lunes por una insuficiencia cardíaca a los 101 años mientras dormía en su casa de Pocantico Hills, según informó un portavoz de la familia.

Nacido en Nueva York el 12 de junio de 1915 David Rockefeller poseía una fortuna que al día de hoy, según la revista Forbes, se calcula en u$s 3.300 millones. Fue presidente y jefe ejecutivo del Chase Manhattan desde 1969 hasta 1980, y presidente hasta 1981. También fue, hasta 1980, el único gran accionista individual del banco, con el 1,7% de sus acciones.

El magnate solía vacacionar cada año en el exclusivo balneario de Punta del Este. En 2015, año en el que cumplió los 100, optó por descansar en Uruguay, en un complejo situado en una de las zonas costeras más exclusivas del mundo rodeado de 1600 hectáreas de campo natural.

Rockefeller estuvo casado durante 55 años y tuvo seis hijos y diez nietos. En 2014 se publicó en Argentina su biografía titulada "Memorias. Historia de una vida excepcional" en las que abordó las críticas a su familia y desnudó los conflictos internos.

Licenciado en Economía en la Universidad de Harvard y doctorado en Londres y en la Universidad de Chicago (casa de estudios fundada por su familia) entró a trabajar en el Chase en 1946, con el rango directivo más bajo y con un sueldo anual de u$s 3.500.

Además de banquero el magnate era republicano moderado y amante del arte. En su colección privada tiene obras de Picasso y Monet, entre otros. Asimismo, contribuyó decisivamente al desarrollo del Rockefeller Center, del Museo de Arte Moderno, de la Universidad Rockefeller y del World Trade Center.

Sus últimos años los dedicó a la filantropía. En 2006, el New York Times estimó las donaciones del filántropo en u$s 900 millones.

2 comentarios